viernes, 25 de enero de 2013

Panamá 289 damnificados por incendio.


A 289, entre ellos un centenar de niños, asciende el número de damnificados panameños de un voraz incendio que consumió hoy a una decena de caserones en el populoso barrio de Santa Ana, una parte histórica de la capital.

Personal social y técnico del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial procedió de inmediato a realizar las evaluaciones socioeconómicas a las 88 familias que resultaron afectadas.
Un bombero resultó con quemaduras de primer grado y otros 17 afectados por inhalación de humo y cansancio. El siniestro se inició en un caserón de dos pisos y luego se propagó a otros del área.
Fue necesaria la intervención de unidades de 12 de las 14 estaciones de la provincia de Panamá y cinco compañías voluntarias, 120 bomberos en total, para dominar el intenso fuego.
El director general del Comando, Pablo Tuñón, declaró que según testigos en el área, unos niños que estaban jugando con fósforos pudieron propiciar el incendio, pero eso se confirmará con las investigaciones que realiza la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios.
José Domingo Arias, ministro de Vivienda, dijo que desde esta noche se les garantizará a los damnificados un local donde dormir, apoyo psicológico y alimentación por parte de la Alcaldía de Panamá y el Programa de Ayuda Nacional, 
fuente-http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario