martes, 12 de noviembre de 2013

Cantantes Centroaméricanos famosos.

Estamos acostumbrados a escuchar música "nigga" o "gringa· y dejamos a la deriva a los cantantes centroamericanos más reconocidos y que tanto honran a sus patrias con su música. Así que hoy les propongo repasar un poco sobre estos cantantes.




Primero tenemos a Ricardo Arjona. Si ninguno lo sabía Arjona es originario de Jocotenango, Guatemala.
Su verdadero nombre es Edgar Ricardo Arjona Morales. Cantautor guatemalteco y destacado icono en el mundo de la música mundial.
Ha alcanzado fama internacional y cosechado un gran número de éxitos entre los que destacan Jesús, verbo no sustantivo, Si el norte fuera el sur, La mujer que no soñé, Te conozco, Tu reputación, Quiero y Mujeres.








Luego tenemos a Rubén Blades.
Rubén Blades  es un cantantecompositormúsicoactor político, y abogado panameño
Su estilo ha sido calificado como "salsa intelectual" y en muchos países se le conoce como el «poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Hispanoamérica.









Luis Enrique Mejía López 
 SomotoNicaragua mejor conocido como Luis Enrique, el Príncipe de la salsa es un reconocido intérpretemúsicocompositor y productor de origen nicaragüense que ha desarrollado una exitosa carrera musical en los ritmos de salsapop y jazz
.












Manuel Monestel San Pedro de Montes de Oca es un compositor e investigador costarricense de la música popular, especialmente aquella relacionada con la diáspora africana y la herencia afrocaribeña.







No hay comentarios:

Publicar un comentario