martes, 22 de enero de 2013

Hoy 22 de enero: Nicaragua vs Belice




En el marco de la UNCAF, hoy se enfrentan: Nicaragua  hoy al desquite contra Belice en su tercera salida al Estadio Nacional de San José, Costa Rica, sede de la Copa Centroamericana de Fútbol.
Los pinoleros llegarán al partido de esta noche con un juego perdido contra los anfitriones (0-2) y un empate (1-1) con Guatemala.

De derrotar a su rival este martes el conjunto nicaragüense estará más cerca de pasar a la siguiente ronda del evento auspiciado por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Nicaragua y Belice, incluidos en el Grupo A, tienen un punto cada uno y una victoria para cualquiera los dejaría a la espera de lo que haga Guatemala (dos puntos) ante Costa Rica en el juego principal de la jornada.

Ambas selecciones se enfrentarán en el último partido de ese grupo en la Copa Uncaf 2013, duelo en el que las dos selecciones llegan con panoramas muy diferentes.

Los costarricenses clasificados a las semifinales y Copa Oro buscarán cerrar con una victoria su participación en la ronda de grupos, mientras que los guatemaltecos están obligados a ganar para avanzar.

Honduras, actual monarca, y Panamá medirán fuerzas también este día y cualquiera que triunfe obtendrá el boleto a la Copa de Oro 2013 de la Liga Campeones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Esta jornada marcará el cierre de grupos en el certamen regional, que dejará a tres seleccionados para la lid que tendrá lugar en el mes de julio en Estados Unidos.

Costa Rica, tras acumular seis puntos con victorias frente a Belice y Nicaragua, el domingo selló el pase a ese certamen.


www.quepasacentroamerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario