viernes, 25 de enero de 2013

Más Hondureños obesos ¿por qué?


Las personas con sobrepeso siguen en aumento en Honduras.
Lo grave de esta problemática es que también se ha incrementado el número de pacientes que sufren del síndrome metabólico.
Según cifras del Programa de Actividad Física para la Salud del hospital Escuela, durante el 2012 cada mes se atendieron 400 pacientes con sobrepeso.

En promedio, más de 4,800 personas fueron remitidas al programa para bajar las libras demás.
Según el doctor José Ramón Solórzano, jefe del programa, de esta cifra más de la mitad de los pacientes padecen de este síndrome que se ha vuelto mortal.
“El síndrome metabólico es un conjunto de signos y síntomas que agrupan algunas enfermedades, es decir, es gente que está hipertensa, que esta diabética, que tiene su azúcar elevada, que tiene su presión elevada, que tiene colesterol, triglicéridos y que tiene obesidad”, explicó Solórzano.
Añadió que “el síndrome metabólico mata, necesita consulta, si se fijan en la emergencia de este hospital, la gente que viene con infartos, con derrames y que vienen a buscar consulta es porque comió un montón y se le subió el azúcar, el colesterol o los triglicéridos”.
El galeno aseguró que durante el mes de enero la incidencia de personas se eleva producto de los excesos de comidas y bebidas durante las fiestas de fin de año.
Explicó que cada persona debe atender a tiempo los signos de alarma que el cuerpo muestra para evitar el sobrepeso.
“Hay personas que son atendidas aquí con pesos de más de 400 libras, eso se puede evitar, nosotros mismos dañamos nuestros cuerpos, cuando ya miremos que una camisa o un pantalón nos queda más ajustado, debemos tomar medidas”, aseguró.
Hacer ejercicio, evitar las sodas y alimentos altos en calorías, además de no comer después de las 5:00 de la tarde son formas para combatir el sobrepeso.
fuente-http://elheraldo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario