viernes, 6 de junio de 2014

Canal Interoceanico de Nicaragua.



La firma de origen chino HKND Group, concesionaria de la construcción y administración del Canal Interoceánico en nuestro país, agregó al diseño la edificación de centros de vacaciones y otras instalaciones para fortalecer el proyecto final.

La vía interoceánica tiene prevista la construcción de dos puertos, una zona de libre comercio, centros de vacaciones, un aeropuerto internacional y varias carreteras, según publicó la página web de HKND, en su apartado “Proyectos del Canal”.


La empresa constructora proyectó también la construcción de dos puertos, zonas francas, además de un ferrocarril y un oleoducto, todo el proyecto tiene un costo previsto de al menos 40 mil millones de dólares.

HKND Group también agregó la construcción de “una central eléctrica, fábrica de cemento, fábrica de acero y otras instalaciones relacionadas”, con el objetivo de “garantizar la finalización con éxito del canal dentro de cinco años”, informa el sitio web de la empresa.

El objetivo de HKND Group espera que en 2020 el canal de Nicaragua una el océano Pacífico con el mar Caribe y permita el paso de barcos más grandes que los que admite el Canal de Panamá.

El canal nicaragüense permitirá el paso de grandes barcos entre el Caribe y el Pacífico, captaría 416 millones de toneladas métricas, lo que representaría el 3,9 por ciento de la carga marítima mundial.

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