viernes, 8 de agosto de 2014

McAfee fue detenido en Guatemala.

McAfee fue detenido en Guatemala. 
El empresario estadounidense John McAfee, uno de los pioneros mundiales en la creación de antivirus y fundador de la empresa de seguridad informática del mismo nombre, ha sido detenido la noche en Guatemala, según ha informado el Ministro del Interior del país, que ha indicado que la detención se ha producido porque McAfee había ingresado de manera ilegal en el país.
La agencia EFE indica que el empresario ha sido recluido en un albergue para inmigrantes ilegales bajo fuertes medidas de seguridad. Según la agencia, el portavoz de la Presidencia guatemalteca, Francisco Cuevas, ha asegurado que "El señor McAfee será expulsado a Belice en las próximas horas" en respuesta a una petición de las autoridades de ese país.
McAfee había publicado el martes en su blog que se encontraba en Guatemala tras haber huido de Belice donde la Policía quería interrogarle por el asesinato de un hombre. "Siento todos los engaños de los últimos días. No fue fácil salir de Belice y necesité a varios colaboradores en otros países. Estoy en Guatemala y me reuniré esta mañana con las autoridades guatemaltecas. Si todo va bien, haré una rueda de prensa", aseguró.
McAfee ha publicado en su blog sus pormenores desde su desaparición hace un mes, aunque se desconoce exactamente su paradero. La CNN le entrevistó el sábado y le situó en un país caribeño. El empresario estadounidense ha indicado que está junto a periodistas de la revistaVice Magazine y se ha disculpado por haber cancelado numerosas entrevistas con medios de comunicación.
La Policía de Belice intenta interrogar a McAfee por la muerte de Gregory Viant Faull, de 52 años de edad. Faull, vecino del informático estadounidense en la isla caribeña de Ambergris Caye, recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba en su casa. El cadáver fue descubierto por el personal doméstico.
McAfee reside desde 2008 en Belice, un país en el que ya ha sido investigado por narcotráfico, posesión de armas y corrupción de menores. En 1994 abandonó la empresa de seguridad informática que él mismo había creado en 1987 y catorce años más tarde se trasladó al país centroamericano con los cuatro millones de dólares que le quedaban.
El fallecido, Gregory Viant Faull, era vecino de McAfee y había discutido varias veces con este debido a los problemas que le causaban los perros del antiguo empresario informático. Pocas horas antes del crimen, uno de los perros de McAfee había aparecido envenenado.
McAfee ha indicado a diversos medios que teme por su vida si las fuerzas de seguridad del país caribeño le interrogan, a las que ha acusado de matar a otros detenidos. La Policía solo pretende interrogarlo y no le cree sospechoso en el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario