MODELO DE LEGISLACIÓN
NO SIGAMOS MANTENIENDO "SINVERGÛENZAS Y ACEPTANDO SINVERGÛENZADAS"
PROPUESTA DE LEY DE REFORMA PARA EL CONGRESO DE COSTA RICA DEL 2012
(Enmienda a la Constitución Política de la República de Costa Rica).
1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato, y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social, como todo el mundo. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.
3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los costarricenses.
4. El diputado NO podrá votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos costarricenses.
6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los costarricenses, por lo que cesará el fuero.
7. Servir en el congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (por no más de 2 legislaturas) y después irse a su casa y buscar otro empleo.
martes, 16 de octubre de 2012
lunes, 8 de octubre de 2012
Desfile hispanoamericano en Estados Unidos
Ni la lluvia, ni el sorprendente bajón de la temperatura, ni el clásico de la liga española, impidieron que los salvadoreños y la comunidad hispana en general salieran a disfrutar del desfile hispanoamericano de Nueva Jersey, que recorrió varios municipios del noreste del estado Jardín.
La actividad inició al medio día en el parque James Braddock North Hudson, de la calle 80 del municipio de North Bergen, continuando por toda la avenida Bergenline, hasta la calle 32 en el municipio de Union City. Antes del banderillazo de salida de las carrozas, cuyos países fueron saliendo por orden alfabético, el senado del estado, Bob Menéndez dio un discurso alusivo a la hispanidad, recordando sus orígenes cubanos.
Este desfile cuenta año con año con la participación de casi todas las comunidades latinoamericanas radicadas en esta zona del país, donde prevalecen los cubanos, colombianos y últimamente salvadoreños, quienes son de los que mas salen a la calle a apoyar a su delegación en el desfile, comenta el coordinador general del desfile, el salvadoreño Víctor Domínguez.
No obstante, desde hace algunos años es la delegación boliviana la que prácticamente se ha convertido en la sensación de la actividad por la cantidad y la calidad de sus presentaciones, "No solo son bastantes los bailarines que traemos, sino que vienen bien disfrazados y ejecutan sus bailes representativos de la cultura andina de forma muy ordenada y disciplinada", comentaba Ana Carmona, una boliviana que mientras observaba a su delegación ondeaba la bandera de su país.
La delegación salvadoreña estaba encabezada por el cónsul de Elizabeth, Carlos López y miembros de su personal, junto a ellos iba el Mariscal del desfile, Bruce Padrón, un veterano de las fuerzas armadas estadounidenses, especialmente porque este año el desfile estaba dedicado a los veteranos hispanos.
El número de carrozas salvadoreñas que participaron en este desfile este año disminuyó considerablemente con respecto a años anteriores, solamente fueron dos carrozas: Una perteneciente al Comité Pro-Mejoramiento del Cantón Hato Nuevo, encabezada por sus dirigentes: Ana Gladys Flores, presidenta, Ángel Turcios, vicepresidente y Andrés Flores, coordinador. Allí iba su reina Jennifer Luna, acompañada por el DJ "Scorpion" y un grupo de niñas bailarinas del comité.
Y la otra fue de la Asociación Cultural Salvadoreño Cuzcatlán, donde sus reinas de belleza iban saludando a la concurrencia. Ellas iban acompañadas por los integrantes del grupo folclórico, quienes dirigidos por Adrienne Domínguez, deleitaron a los presentes con bailes autóctonos salvadoreños durante todo el recorrido.
Además, la asociación Cuzcatlán desplegó una bandera salvadoreña gigante de unos 15 metros, sostenida durante todo el recorrido por ocho personas, entre ellas estaba Saúl Linares, quien disfrazado de Cipitillo acaparó la atención de chicos y grandes, quienes incluso aprovecharon para hacerse fotos con él.
Pese a las circunstancias climáticas, los salvadoreños no se amedrentaron y asistieron al desfile para apoyar a su delegación y mostrar su orgullo patrio. Tal es el caso de la familia Turcios: Brian, Jaiden, Justin y Juan, junto a sus madres, todos del Cantón Hato Nuevo, del municipio de San Alejo, departamento de la Unión, desde muy temprano desafiaron la lluvia para estar allí.
Otro que tuvo una participación significativa junto a los salvadoreños durante el desfile fue el comisionado (concejal de la alcaldía) de West New York, Count J. Wiley, quien desfiló a su lado durante todo el recorrido, saludando a la comunidad hispana (nuestra comunidad es muy atractiva en épocas electorales) en todo el país. Aunque hubo muchas otras autoridades que participaron de la actividad: los alcaldes de Union City, Brian P. Stack y el alcalde de West New York, Félix Roque.
Los salvadoreños estuvimos bien representados, tanto en el desfile, como en la audiencia. Aunque también estuvimos representados a nivel organizativo con la familia Domínguez, Víctor Domínguez fue el coordinador de la actividad y su esposa Mayra Domínguez, fue la presidenta del desfile por segundo año consecutivo.